Hidroterapia del Colon

¿De qué se trata?

Es una técnica segura, inodora, indolora y eficaz cuyo objetivo es la eliminación de los restos de materia orgánica acumulados en las paredes y pliegues del colon. Es una forma más avanzada y efectiva que el antiguo enema, que se solía practicar para hacerse lavados intestinales.

Es una técnica de higiene segura y efectiva, que permite, en un tiempo fijado según el estado del paciente, eliminar materia envejecida, parásitos y carga tóxica.

En nuestro centro se lleva a cabo esta técnica con un moderno equipo homologados por la Comunidad Europea.

La técnica consiste en la utilización de una cánula de dos circuitos que permite la entrada y salida continua de agua filtrada y a temperatura corporal, que va ablandando y eliminando residuos y carga tóxica por el recto sin la necesidad de que el paciente se mueva de la camilla, y con total comodidad.

¿Por qué hacerse el tratamiento?

Una mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio, y la automedicación son factores que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo.

Los desechos incrustados en las paredes del intestino grueso impiden su buen funcionamiento.

El estreñimiento es sólo una de sus serias consecuencias; más de la mitad de la población padece este problema, y los laxantes, en muchas ocasiones, pueden ser perjudiciales para la flora intestinal y la mucosa.

La sobrecarga de toxinas en el colon puede ser causa de: pérdida de vitalidad, cansancio, depresión, falta de concentración, estados de ansiedad, baja de defensas, dolores articulares, afecciones cutáneas, migrañas, alergias, hipertensión, envejecimiento prematuro, y muchas otras enfermedades.

¿Cómo actúa?

Ablandando las materias duras y las células muertas que están alojadas en los pliegues del intestino, evacuándolas sin esfuerzo. Se ayuda a eliminar parásitos y grandes cantidades de residuos que llevan años. Esta es la razón por la cual después de haberse sometido a la Hidroterapia de Colon uno se encuentra, en muchos casos bastante mejor y observando que alergias, dolores, etc. van desapareciendo progresivamente.

La razón de esta mejoría, es debido a la eliminación de toxinas que privan a nuestro organismo de su correcto funcionamiento.