Medicina Tradicional China

¿En qué consiste?

Se basa en técnicas de prevención y tratamiento del individuo de una forma natural y poco invasiva. La acupuntura, la fitoterapia, la moxibustión, las ventosas y la electroacupuntura son sólo algunas de las terapias que esta Medicina milenaria usa para reestablecer el equilibrio y la salud del cuerpo humano y de las que cada día se benefician mas personas.

Cada prescripción herbaria de la medicina es un cóctel de muchas hierbas adaptadas al individuo. Una hornada de hierbas es típicamente utilizada unas dos veces en el transcurso de una hora. El médico diseña generalmente un remedio usando uno o dos ingredientes principales que actúen sobre la enfermedad. Entonces el médico agrega otros muchos ingredientes más, para ajustar la fórmula a las condiciones del yin/yang del paciente.

En la Fitoterapia China, el equilibrio y la interacción de todos los ingredientes se consideran más importante que el efecto de los ingredientes individuales. Una llave al éxito en Fitoterapia China es el tratamiento de cada paciente como individuo.

La Fitoterapia China incorpora a menudo los ingredientes de todas las partes de las plantas: hoja, vástagos, flor y raíz.